¡Es septiembre y toca volver a la rutina! El verano es una época maravillosa, pero los excesos y las tentaciones de las vacaciones pueden dejarte con unos kilos de más. Si quieres recuperar la forma física, este es el momento perfecto para que retomes unos hábitos saludables y vuelvas a la normalidad.
Cómo volver a la rutina después del verano
Volver a la rutina tras el verano no es fácil. Después de varias semanas de viajes, comidas abundantes y poco ejercicio, seguro que tu cuerpo se ha resentido. Por ello, es fundamental que intentes recuperar una dieta saludable y equilibrada, combinada con ejercicio físico moderado.
En cualquier caso, lo primero que debes tener claro es que las dietas no funcionan de la misma manera en todas las personas. Cada uno tiene una constitución y una genética diferente, y reacciona de forma distinta a la dieta.
De ahí los peligros de seguir alguna de tantas dietas que proliferan por Internet, con las que muy probablemente caerás en el habitual efecto “rebote”.
Cómo podemos ayudarte
Si quieres ir sobre seguro y evitar los peligros de dietas inadecuadas, en nuestro centro contamos con profesionales especializados que pueden ayudarte en este regreso de vacaciones.
Así, nuestro plan personalizado de vuelta a la rutina (que ahora te ofrecemos con un 20% de descuento), se estructura en tres fases:
- En primer lugar, realizamos un análisis completo de cada paciente. En este punto valoramos tu condición física, hábitos alimenticios, patologías previas, costumbres y estilo de vida, tipo de actividad física que realizas habitualmente, etc.
- En segundo lugar, llevamos a cabo la valoración y diagnóstico corporal. Entre otros parámetros, analizamos tu nivel de grasa, masa muscular, masa ósea, retención de líquidos, etc. Se trata de conocer a fondo el estado actual de tu cuerpo.
- Por último, tras recabar la información anterior, elaboramos tu dieta 100% personalizada, con el correspondiente plan de seguimiento. Se trata, por tanto, de una dieta totalmente adaptada a tus necesidades nutricionales, tu nivel de actividad física y el tipo de alimentos que mejor favorecerán la pérdida de peso. De este modo, todo el trabajo previo permite que la dieta sea más eficaz, segura y equilibrada, ayudándote a recuperar (y mantener) tu peso ideal.
Recupera la actividad física de forma progresiva
Como siempre decimos, el complemento perfecto para una alimentación saludable es el ejercicio físico moderado.
Si has estado más sedentaria durante las vacaciones, intenta ser prudente cuando retomes la actividad física. Lo ideal es que vayas incorporando el ejercicio de forma progresiva, a medida que tu cuerpo vaya adaptándose.
La actividad física, en combinación con la dieta, contribuirá a una rápida mejora de tu estado físico y mental, que además podrá ser sostenible a largo plazo.
En definitiva, sabemos que la vuelta a la rutina puede ser complicada, pero no tienes por qué sufrir para lograr resultados visibles y duraderos. Gracias a nuestros planes personalizados, diseñados por expertos en nutrición, estarás acompañada durante todo el proceso y te resultará más fácil recuperar esos hábitos saludables que todos perseguimos.
¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo?
Si quieres probar la eficacia de nuestros tratamientos para adelgazar de forma segura, empieza ahora reservando cita para tu primera sesión al 672 08 17 11, escríbenos a consulta@lidiarasero.com o también puedes acudir hoy mismo a nuestro centro en Port Segur de Calafell, Locales A4 y A5.